Fotografía con fines ilustrativos. (Cortesía MEIC).
La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) espera que las ventas en la temporada de fin de año alcancen los ¢61.000 millones.
Según esa organización, la temporada de fin de año llegó con un panorama positivo en los indicadores de confianza de los consumidores y empresarios, lo que ha permitido un dinamismo importante de las ventas en el último trimestre de 2024.
En estos meses se genera una necesidad de contratación de personal temporal que normalmente se distribuye entre vendedores, personal de servicio al cliente y bodega, entre otros.
Para el último trimestre del año, la CCCR estima una generación de empleos temporales de 13.000 personas y un incremento de ventas de un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior, equivalente a ¢61.000 millones.
La Cámara de Comercio destacó que para esta temporada los comercios han fortalecido sus plataformas digitales por el creciente uso del comercio electrónico.
Además, los puntos de venta han ampliado su personal disponible para mejorar la atención al cliente, con inventarios a la mano y con campañas especiales, con el fin de brindar un servicio eficiente de cara al pico de ventas que normalmente se concentran en los 10 días previos al 24 de diciembre.
Source
Alexánder Ramírez